Noticias Locales, Regionales

Carlo Enrique, residente del distrito de San Antonio, ha presentado una denuncia ciudadana sobre un inusual movimiento de tierras en la zona. Enrique señala que una obra de pistas y veredas en la Asociación Bello Amanecer se está viendo afectada por el tránsito constante de vehículos de alto tonelaje. Estos vehículos provienen de trabajos de remoción de cerros que, según él, se están realizando de manera irregular en la Asociación Los Rosales-4 de Junio, a una cuadra de Bello Amanecer, desde aproximadamente hace 15 días.

«Prácticamente es como si se hubiera abierto una cantera. Veo maquinarias de alto tonelaje, excavadoras, volquetes, cargadores, tumbando los cerros», expresó Enrique. Su preocupación principal radica en que no sabe a qué área de la municipalidad denunciar esta actividad sospechosa.

Enrique también señala que los volquetes utilizados carecen de la malla de seguridad requerida, lo que supone un peligro para los transeúntes y el entorno. Además, especula que estos trabajos podrían estar relacionados con la titulación de tierras en la zona y teme que ciertos individuos intenten apropiarse de los cerros antes de obtener la titularidad.

Carlo Enrique hace un llamado a las autoridades pertinentes para que investiguen esta situación y tomen medidas adecuadas. Se espera que la municipalidad se pronuncie sobre este tema y garantice la legalidad y seguridad de estas actividades de construcción en San Antonio.

Deja una respuesta