ALCALDE DE VITOR A PUNTO DE IR A PRISIÓN POR PAGAR A EMPRESAS QUE NUNCA EJECUTARON OBRAS

Nacionales, Política
Fiscalía investiga a joven alcalde del distrito de Vítor por pagar 100 mil soles a empresas que nunca ejecutaron obras,
Jose Huamaní Chaupi, quien es el alcalde más joven del Perú, se encuentra involucrado en una investigación que ha motivado la intervención de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción por pagar a cinco empresas, más de 100 mil soles por una obra que nunca se ejecutó.
Detectives de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa y personal de la Fiscalía intervinieron la vivienda del alcalde, ubicada en el A. H. Pueblo Viejo, en Vítor, así como las oficinas de la municipalidad, estas fueron intervenidas por la investigación que se inició en agosto por diversos desembolsos de dinero hasta un monto de 124 mil 500 soles.
A fines de agosto, Juan Carlos Huarca, vecino del distrito, se percató a través de consultas en la página del Ministerio de Economía y Finanzas, que la municipalidad había pagado el 100 % de la obra que no se había hecho y fue él quien hizo la denuncia de la supuesta obra en el parque que está ubicado a 1.5 kilómetros de la sede municipal.
En la investigación están involucrados cinco proveedores, así como los responsables de logística, tesorería, gerencia municipal, subgerencia de desarrollo urbano, el propio alcalde y un funcionario más.
#nota. recordar que el exgerente municipal y el ex sub gerente de desarrollo urbano un día antes de las protestas renunciaron, actualmente se sigue contratando ex funcionarios de la municipalidad distrital de Santa Rita de Siguas.

Deja una respuesta