El presidente Martín Vizcarra manifestó que “a partir del 27 de abril, gradualmente se reanudarán las actividades

El presidente Martín Vizcarra manifestó que “a partir del 27 de abril, gradualmente se reanudarán las actividades” ya que un día antes, el domingo 26, finaliza la cuarentena pero adelantó que será de manera parcial.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue consultado al respecto y sobre cual sería la situación de los peruanos luego de esa fecha. Estimó que el pico de la cuarenten sería entre el 23 y 26 de abril. “Estamos justamente en el proceso de llegar casi a la última etapa, es por eso que estamos viendo muchos más casos en los hospitales, muchos más casos llamando al 103 y muchas más personas demandando la prueba rápida”, aseguró.

El titular del Minsa se refirió al fin del confinamiento y dijo que luego de la fecha indicada se iniciaría una nueva fase en la que esperan poder activar las actividades económicas más importantes para el Perú.
“El 27 de abril vamos a pasar a una nueva etapa de la cuarentena, va a ser distinta a la actual pero ciertamente no todas las actividades van a regresar a su actividad regular. Vamos a tratar de recuperar algunas actividades económicas importantes y estamos trabajando arduamente en esto», expresó Víctor Zamora.

Peru21

Deja una respuesta