ABANDONO Y DESIDIA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAM EN LA SEDE DE ILO

Regionales

El Dr. Walter Merma, docente de la Escuela Profesional de Pesquería de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), cuestionó a los integrantes de la Comisión Organizadora ante su nula presencia en la sede de la provincia de Ilo. Según el profesor, solo llegan para eventos protocolares, lo que significa que en Ilo “están abandonados”, además, desconocen la problemática que existe en la localidad.

Merma enumeró algunas de las falencias que afectan a la comunidad universitaria de la sede de Ilo, como la paralización de una obra, la falta de transporte para los estudiantes hacia el campus, el mal estado de los ingresos, el ruido de los motores que perturban el dictado de clases, entre otras. “Estas cosas se dan por la ausencia de la autoridad, generando descontento en la plana de docentes, administrativos y en los estudiantes”, refirió.

Asimismo, señaló que cuando quieren hacer un trámite tienen que viajar a Moquegua y que cuando lo hacen, les dicen que la autoridad está de viaje o se encuentra de comisión, no existiendo quien resuelva la problemática porque los técnicos no pueden tomar decisiones. Recordó que la Municipalidad Provincial de Ilo cedió dos terrenos para la facultad de Pesquería el año pasado y que se inició la formalización, pero la Comisión Organizadora bloquea el proyecto y no han hecho ninguna construcción después de un año.

Finalmente, se mostró de acuerdo que la Comisión Organizadora renuncie, porque no están realizando un buen trabajo. “Yo les envié una carta y les dije que, si no podían gestionar o liderar, es mejor que renuncien. Cuando no están en la capacidad, por decencia deben irse antes que los boten. Si hemos obrado mal y nos hemos equivocado, caballero da las gracias y se va, porque al final la historia se encargará si aportó o no. Pero pretender quedarse y alargar una situación agónica afecta a la comunidad universitaria», aseveró.

Deja una respuesta