ALBERTO OTÁROLA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS: «CASI 11 MESES DESPUÉS EL PERÚ ESTÁ EN PAZ»

Nacionales

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mencionó que el país se encuentra en un periodo de tranquilidad. “Casi 11 meses después, como lo dice la presidenta Boluarte, el Perú está en paz. Hemos conseguido darle tranquilidad a los peruanos en relación con el escenario que encontramos desde el 7 de diciembre de 2022”, señaló en Willax TV.

Las declaraciones del primer ministro se brindan en un contexto en el que, durante un foro económico desde Washington, la jefa de Estado expresara que “el Perú ahora es un país que está en calma”. Ello, tras la alusión a los meses siguientes al intento de golpe del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Boluarte a la presidencia que desencadenó en movilizaciones sociales.

Otárola se refirió a la inseguridad ciudadana que se vive en el país, pero precisó que no afecta la estabilidad política. «Es un tema por supuesto grave, complejo, pero desde el punto de vista de la estabilidad política (…) el Perú es un país muy importante para EE. UU. y América Latina porque tiene estabilidad económica y estamos en un entorno democrático y de Estado de derecho», expresó.

Deja una respuesta