ALLANAMIENTO TARDÍO EN EL GORE Y LAS PROPIEDADES DE LA GOBERNADORA GENERA CRÍTICAS

Regionales

El consejero regional Alonso Quispe criticó la demora en el allanamiento tanto en el Gobierno Regional de Moquegua (GORE) como en las propiedades de la gobernadora Zenaida Uribe, investigada por presuntos actos de corrupción. Según Quispe, la fiscalía actuó muy tarde, casi dos meses después de que se revelara el caso, lo que habría permitido a los implicados ocultar o eliminar evidencias.

Gutiérrez aseguró que la fiscalía no encontró nada en los allanamientos. “Suponíamos que esa iba a ser la respuesta”, dijo Quispe, quien cuestionó la falta de diligencia de la fiscalía de Moquegua. A su juicio, Quispe también señaló que la fiscalía de Moquegua debió intervenir a todo el gobierno regional, a la gobernadora, a sus funcionarios y a todos los que están involucrados en el caso.

El consejero dijo que, a estas alturas era lógico que no se encontrara nada, ni equipos de cómputo, ni documentación. “Es lamentable, pero habrá que esperar cuál es el informe de la fiscalía”, indicó el consejero. Asimismo, pidió que se aclare en qué fecha el fiscal Víctor Muñoz solicitó el allanamiento y cuánto tiempo demoró el juez Copaja Mamani en autorizarlo. El juez Copaja Mamani está a cargo del caso de las camionetas 4×4.

Deja una respuesta