
Arequipa: Fiscalía Anticorrupción interviene por cuarta vez en el año el Gobierno Regional
Tres horas aproximadamente duro una nueva intervención del Ministerio Público a las oficinas de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Es la cuarta investigación que se inicia a la gestión del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, por presuntos hechos de corrupción.
Al mediodía de ayer 16 de mayo, los magistrados del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Aquino Flores y Roxana Leiva Gómez, acudieron a la oficina de Producción. Ello ante la acusación de cuatro personas trabajarían en esa área sin ningún vínculo laboral, empero tienen funciones. La denuncia anónima, que fue derivada por la Policía Anticorrupción, señala que estos servidores estarían al servicio del gobernador Sánchez. Además, que fueron colocados por orden de la cónyuge de la autoridad, Zeballos Patrón.
A los cuatro servidores beneficiados se les habría hallado laborando, por disposición de la Oficina de Logística y Patrimonio. Se verificará que los contratos hayan sido realizados regularmente. Pasadas las 14.30 horas se retiraron con diversa documentación y con otro pendiente a remitir. Sánchez, Zeballos y los demás involucrados, darán su manifestación en los siguientes días.
El fiscal Aquino, brevemente, sostuvo que la investigación preliminar es reservada y durará 60 días con posibilidad de ampliar otros 60 más. «Vamos a corroborar esta denuncia».