AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA SERÁN LAS PRIMERAS REGIONES DEL SUR EN EL PLAN DE MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL EN 2024

Nacionales
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, aseguró que el Perú es rico en gas natural y este recurso llegará a todo el sur del país, siendo el arribo a Arequipa, Moquegua y Tacna el inicio de una estrategia más amplia. “El gas natural cambia vidas. Mediante el convenio se fortalece la masificación del gas natural, lo que nos permitirá llevarlo a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna”, anotó.
“La meta es todo el sur y estas regiones, Arequipa, Moquegua y Tacna, son el inicio de una estrategia más amplia que le va a cambiar el rostro al país. Será clave en la transición de energías contaminantes hacia las no contaminantes”, aseveró al detallar que este Plan de masificación del gas natural se implementará a partir del 1° trimestre del 2024
Contreras Miranda reiteró que este año se ha batido el récord de los últimos cinco años con asignaciones superiores a los 2,300 millones de dólares mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP), por encima de lo adjudicado en el 2022.

Deja una respuesta