BOLUARTE QUIERE VIAJAR A LOS EEUU A LA CUMBRE DE LÍDERES DEL FORO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA DEL ASIA-PACÍFICO 2023

Nacionales

Canciller pide al Congreso que le deje justificar nuevo viaje de Boluarte a EE.UU. El nuevo canciller, Javier González-Oleachea, solicitó al Congreso de la República que se le permita justificar el nuevo viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Estados Unidos, que será debatido por el pleno este jueves 9 de noviembre. El viaje tiene como objetivo la participación de la mandataria en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) 2023.

Mediante un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, González-Oleachea expresó su deseo de dirigirse brevemente a la Representación Nacional, antes del debate, para transmitir la importancia de la asistencia de Boluarte a la referida cumbre. El canciller se reunió previamente con Soto en el Palacio Legislativo como acto protocolar.

El Poder Ejecutivo ha solicitado al Parlamento que Dina Boluarte pueda trasladarse a Estados Unidos entre los días 14 y 18 de noviembre. La comitiva presidencial estará integrada por el canciller, el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el ministro de la Producción.

Este sería el segundo viaje de Boluarte a Estados Unidos en menos de un mes, luego de que asistiera a la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP) en Washington D.C. Sin embargo, ese viaje generó la salida de Ana Gervasi de la Cancillería, pues no se logró una reunión bilateral entre Boluarte y el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Deja una respuesta