
CESANTES Y JUBILADOS CONTINÚAN EN GESTIONES PARA CONSEGUIR EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL
Wilfredo Mendoza Flores, Directivo de la Asociación de Cesantes y Jubilados del magisterio en la región Moquegua, señaló que actualmente vienen realizando arduas gestiones a nivel macrorregional para conseguir el pago de la Deuda Social Laboral.
Al respecto, refirió que el año pasado el Ejecutivo destinó 100 millones de soles del presupuesto público y que serían las Ugeles las responsables de ejecutar este otorgamiento, sin embargo, no lo han hecho hasta el momento; lo que genera preocupación, pues este dinero podría ser destinado para los damnificados del norte del país.
Por tal motivo, sostuvieron una reunión en Arequipa con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez, para que interceda ante el Ejecutivo y agilice la cancelación de la Deuda Social. En total, serían 600 docente cesantes y jubilados en Moquegua los que esperan hace décadas por este dinero, además de los docente que aún están en ejercicio de la profesión.
Finalmente, Mendoza indicó que se han destinado 30 mil soles para los docentes que sufren de enfermedades terminales previo informe médico de especialistas, pero, debido a que en la región no se cuenta con los médicos necesarios, teme que muchos docentes no puedan acceder a esta ayuda.