CONGRESISTAS SE AFERRAN A JUGOSO BONO, ESTÁN SEGUROS QUE “SE LO MERECEN”

Nacionales
En medio de una recesión económica y el aumento de la pobreza, la Mesa Directiva del Congreso admitió un bono de S/9900 para los 130 congresistas. ¿Por qué? por sus ‘horas extras y trabajo acumulado’. Esto costó S/1 millón 287 mil a las arcas del Estado.
 
Sin ningún reparo ante las críticas y desaprobación, los parlamentarios se aferran a su incentivo, la única en tomar la iniciativa de devolución fue la legisladora Flor Pablo.
 
Según manifestaron varios ‘padres de la patria’ el bono no fue comunicado y fue decisión de la Mesa Directiva que preside Alejandro Soto seguido de Arturo Alegría, Waldemar Cerrón y Rosselli Amuruz. El dinero fue directamente depositado a las cuentas de los parlamentarios, informó el fujimorista Alegría.
Ellos repartieron los S/9900 sin distinción, es decir los investigados, golpeadores y hasta los acusados de ‘mochas sueldos’ recibieron el dinero.
 
AFERRADOS. La mayoría defiende ese incentivo y asegura que se lo merecen por su ardua labor.
Uno de ellos fue José Cueto quien indicó que el problema de la recesión es del Ejecutivo y no de ellos, además que no le importa la mala imagen y desaprobación del Congreso.
 
«Si cae, cae, no devolveré el bono (…) Nunca hubo una buena percepción del Congreso y me es indiferente para mí», refirió.
Por su parte, Flavio Cruz, argumentó que ellos trajaban el doble de su tiempo sin descanso y no tienen compensación por trabajar hasta la madrugada y feriados. «Si viene de pactos colectivos que tienen el amparo legal, pues son derechos. No habría forma de revertirlo», sostuvo.
 
Su colega Kelly Portalatino también justificó y dijo que «están trabajando sin vacaciones».
Karol Paredes fue más técnica y aseguró que el bono no afecta a la economía ya que está dentro del presupuesto. Recordemos que el Ministerio de Economía aprobó un crédito suplementario pedido por el Parlamento de S/48 millones. Ahora se entiende dicha solicitud y en qué se destinará ese monto.
Por otro lado, están los que indican que con los casi S/10 mil, harán labor social como los parlamentarios.

Deja una respuesta