CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL DEL COAR MOQUEGUA SE CONCLUIRÍA EN ABRIL DE 2024

Regionales

Reynaldo Arteta Ávila, subdirector académico del Colegio de Alto Rendimiento, COAR Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, anunció que el proyecto que se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación, Minedu, y Southern Perú y se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, OxI, con una inversión superior a los s/. S/ 96’855,889.46, se concluiría en abril de 2024, fecha en que se espera entregarla al PRONIED.

Informó que, al momento, ya se concluyó con la parte estructural restando el acabado y acondicionamiento de la obra que se edifica en un área de 33,121m2; y se prevé que, en julio de 2024, se realice el traslado de la población estudiantil a esa sede la cual tendrá una zona académica de 12 aulas en dos niveles, 04 laboratorios, un taller de artes, uno de música, 02 salas de innovación tecnológica, 05 de proyectos de innovación, una de lectura informal y  otra de lectura formal, una de recursos informáticos y audiovisuales y una biblioteca de 02 niveles.

Por último, Arteta Ávila explicó que el nuevo COAR Moquegua que albergará a unos 300 escolares, ha generado una gran expectativa entre los padres de familia y los estudiantes ya que, además, poseerán una zona residencial de tres niveles, con 63 habitaciones, 04 para personas con discapacidad. El proyecto de Southern Perú incluye piscina, polideportivo, losa multiusos, tribuna, cancha, escenario, gimnasio, entre otros.

Deja una respuesta