
Contraloría revela perjuicio económico de 1.6 millones de soles en Sánchez Cerro y Mariscal nieto
Durante el año pasado se habría generado un perjuicio económico de 1.5 millones en las provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, informó César Justo Gómez, Gerente de Control de la Contraloría General de la República en Moquegua.
En Sánchez Cerro el perjuicio se habría ocasionado en el distrito de Yunga y ascendería a un monto de 1 millón 109 mil 33 soles, encontrando responsabilidad penal y administrativa en los funcionarios que autorizaron el pago para la empresa contratista encargada del proyecto de Mantenimiento de caminos vecinales, que habría incumplido con las especificaciones técnicas.
Por el lado de Mariscal Nieto, el perjuicio económico que asciende a 533 mil 531 soles, se ocasionó durante la reubicación de comerciantes que no contaba con licencia de funcionamiento, en este caso se ha identificado responsabilidad penal y administrativa en 5 funcionarios que autorizaron la reubicación.
El informe ya ha sido elevado a la Procuraduría Pública Anticorrupción para que se efectúen las denuncias correspondientes.