Dictan prisión preventiva para extranjero acusado de violar a menor de edad

Noticias Locales
La víctima de 13 años se encuentra en estado de gestación

La jueza del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano extranjero, Francisco Quintero, acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.

Los hechos, según el Ministerio Público, ocurrieron el pasado mes de marzo en la vivienda donde la víctima vivía junto a su madre, ubicada en el sector de Pampas de Polanco, distrito de Alto Selva Alegre.

El imputado, alquiló una habitación en el mismo inmueble donde posteriormente habría cometido la agresión que trajo como consecuencia el embarazo de la menor.

El personal de salud del hospital Goyeneche, se percató del estado de gestación de la menor comunicando el hecho a la policía, formulándose la denuncia correspondiente.

La magistrada, luego de escuchar los argumentos de las partes, concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la comisión del presunto delito violación sexual.

Teniendo en cuenta que el procesado no cuenta con arraigos de calidad y que existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación, sabiendo que podría ser sentenciado a cadena perpetua, se dispuso la reclusión del imputado.

Radio Santa Cruz.

Deja una respuesta