DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA BAJO SOSPECHA EN CASO LA GRANJA DE LOS CIENTÍFICOS BAMBA

Regionales

En la Universidad Nacional de Moquegua, tres docentes están bajo sospecha en el caso «La granja de los científicos bamba», que ha sido expuesto en el programa dominical Punto Final. El vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora de la universidad, José Luis Aguilar Cruzado, ha informado que están esperando los descargos de los docentes implicados para determinar las responsabilidades que corresponden según el Tribunal de Honor y el reglamento de la universidad. Se pronunciarán sobre el caso la próxima semana.

Entre los docentes involucrados se encuentran tres catedráticos con 10, 6 y 5 años de antigüedad respectivamente, uno de ellos pertenece a la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Todos ellos fueron auspiciados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en la gestión anterior y reciben un bono de la Universidad Nacional de Moquegua.

A raíz de este caso, las autoridades universitarias han anunciado que se incluirá como requisito para obtener este beneficio que los docentes presenten una declaración jurada que respalde la autoría de sus investigaciones

Deja una respuesta