EXIGEN RESULTADOS A LA FISCALIA EN INVESTGACIÓN DE CAMIONETAS 4X4

Regionales

Tras las diligencias de allanamiento de varias viviendas por el caso de alquiler de camionetas 4×4 para el Gobierno Regional de Moquegua, los consejeros regionales pidieron a la Fiscalía agilizar los resultados de investigación y que no se extienda por años sin conocerse los resultados, tal como ocurrió con el exgobernador Zenón Cuevas Pare, quien pasó por un mismo proceso.

Los consejeros Alonso Quispe y Pedro Noguera Prado, señalaron que pasaron más meses desde que se realizó la denuncia pública del caso y fue tardía la acción de la fiscalía para ejecutar acciones, lo cual habría dado tiempo a los implicados a desaparecer pruebas que los comprometan en las investigaciones.

Noguera Prado, espera que en el proceso alguno de los involucrados se acoja a la confesión sincera para probar si hubo o no delito. Asimismo, indicó que la gobernadora Gilia Gutiérrez está siendo mal asesorada y las consecuencias están saliendo a flote.

Por su parte la consejera delegada, Gabriela Andrade, exhortó a la fiscalía a culminar su trabajo y que no ocurra lo mismo con otros exgobernadores que siguen en investigación cuando ya acabaron su gestión.

Deja una respuesta