FENTASE MOQUEGUA PROTESTARÁ EN LA DREMO POR FALTA DE PAGOS

Regionales, Sociedad

Rubén Coaila representante de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Moquegua informó que en reunión de base acordaron realizar un plantón y movilización en la Dirección Regional de Educación, pues hasta el momento no se les habría hecho efectivo el aumento de 220 soles.

El dirigente refirió que ya agotaron todo diálogo con la Ugel Mariscal Nieto, la DREMO e incluso el Gobierno Regional, sin embargo solo obtuvieron compromisos por parte de la Gobernadora Gilia Gutiérrez.

«Desde enero hasta ahora hemos estado en diálogo, hubo un compromiso de la gobernadora para pagarnos en abril, pero no lo han efectuado», refirió Coaila, quien detalló que este aumento fue aprobado en enero del presente año y que ya se habría pagado en otras regiones del país.

Finalmente, detalló que son al rededor de 270 trabajadores, entre laboratoristas, oficinistas, bibliotecarios y personal de mantenimiento los que se estarían viendo perjudicados por este retraso en el pago, y quienes el día de mañana paralizarán sus labores como forma de protesta.

Deja una respuesta