FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MOQUEGUA: APOYO DE EMPRESAS PRIVADAS GARANTIZA SU FUTURO

Regionales

El coordinador de la Feria Internacional del Libro de Moquegua, que se realiza en la Plaza de Armas hasta el 15 de noviembre, Franky Flores, señaló que, gracias a la participación de las empresas privadas en la organización del evento, se dará sostenibilidad para las siguientes ediciones.

La FIL Moquegua contó con el apoyo de empresas del sector minero como Southern Perú y Anglo American. El funcionario comentó que espera que en la próxima edición se sumen mayor cantidad de empresas privadas para garantizar la calidad de la feria.

Destacó la presencia de renombrados autores como Eloy Jaúregui, cronista; Zelmira Aguilar, escritora afrodescendiente e investigadora; Antonio Zapata, escritor nacional cuyas raíces son moqueguanas; Sonaly Tuesta, periodista cultural y conductora de TV.

“Hemos hecho un trabajo previo de cobertura mediática. Realizamos una conferencia de prensa en Lima y tuvimos medios nacionales y canales culturales, cubriendo la noticia. Con esto estamos haciendo que la feria no solo sea un éxito en Moquegua, sino que haya amplia difusión en Lima. Queremos que todo el Perú se entere que en Moquegua se está haciendo el evento más importante”, refirió.

A pocos días de concluir la feria, Franky Flores informó que, para medir el impacto del evento, se analizará la afluencia de público, el tipo de género de libro que la gente más ha comprado, el promedio de precio de venta, entre otros.

Deja una respuesta