
FISCALÍA CITA A EVO MORALES PARA DECLARAR EL PRÓXIMO 10 DE MAYO
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno citó al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; al exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza y al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón a rendir sus declaraciones el próximo 10 de mayo. Los tres son investigados por presuntos delitos que atentan contra la seguridad nacional del Perú al querer separar Puno y sumarlo al proyecto de los pueblos originarios Runasur.
Morales, Alejo y Cerrón, junto al dirigente arequipeño Felipe Domínguez Chávez, fueron denunciados por los congresistas Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) y Juan Burgos Oliveros (Avanza País) por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la integridad nacional y organización criminal. A Alejo Apaza se le añadió, además, la acusación por usurpación de funciones.
Todos los investigados han sido notificados por el fiscal Efraín Mellea Claros, quien ha dispuesto que se amplíen por 60 días las investigaciones que iniciaron el 5 y 13 de enero. La ampliación se debe a que varios de los imputados no rindieron su testimonio. Morales no ha acudido a ningún citatorio hasta el momento.
Fuente: La República