GESTIÓN DE DINA BOLUARTE SE HA CONVERTIDO EN EL GOBIERNO DE LA REPARTIJA

Nacionales

El gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en vez de gobernar para todos los peruanos se ha convertido en el gobierno de la repartija, sostuvo el miembro del Comité Político de Acción Popular, Mesías Guevara, tras considerar que la mandataria en su afán de llegar al 2026 ha repartido las carteras ministeriales con sus aliados en el Congreso. Dina Boluarte en su afán de sobrevivir más allá de esta petición de adelanto de elecciones. Es decir, ella está aspirando llegar al 2026 y para eso lo que ella ha establecido es una sumisión ante un Congreso de la República que está actuando como una demoledora de la institucionalidad, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Entonces, en ese afán de cumplir esta relación tóxica que tiene y ha establecido con el Congreso de la República ha repartido las carteras ministeriales, por ejemplo, los casos más elocuentes hasta ahora son los del Ministerio de Inclusión e Igualdad Social, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud. Entonces, por ahí vemos que este gobierno de Dina Boluarte, en lugar de gobernar para todos los peruanos, el gobierno de Dina Boluarte se ha convertido en un gobierno de la repartija.

En otro momento, el miembro del Comité Político de Acción Popular señaló que el gran cuestionamiento que se le puede hacer al expresidente Pedro Castillo es el gobierno de Dina Boluarte. Dijo que el pésimo gobierno del exmandatario ha permitido que antiguos tiburones de las políticas pretendan presentarse ahora como demócratas y personas honestas. Creo que el gran cuestionamiento que podemos hacerle a Pedro Castillo es que él ha servido como un pañuelo para limpiar la imagen de aquellos que hoy quieren decirnos y darnos lecciones de democracia, transparencia y honestidad, refirió.

En otras palabras, con su actuación Pedro Castillo y de alguno de sus colaboradores lo que ha hecho es prácticamente pretender darle el salvavidas para que ciertos tiburones de la política pretendan presentarse como demócratas y personas honestas. Ese creo yo es el gran cuestionamiento que le podemos hacer a Pedro Castillo, añadió.

Deja una respuesta