GOBERNADORA DE MOQUEGUA DICE ESTAR TRANQUILA TRAS EL ALLANAMIENTO A SU VIVIENDA

Nacionales

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, afirmó que está tranquila y que colaborará con la investigación que se le sigue por el presunto delito de colusión en el alquiler de camionetas 4×4 para el Gobierno Regional de Moquegua.

Así lo manifestó desde el distrito de Puquina, luego de que esta mañana el fiscal anticorrupción Víctor Muñoz Leyva allanara su vivienda en la urbanización Belén, en la ciudad de Moquegua.

Según declaró, fue su vecina quien le informó sobre el operativo y quien facilitó el ingreso de los fiscales y policías a su casa con las llaves que le suele dejar en casos de emergencia.

Gutiérrez Ayala señaló que toma con calma la diligencia fiscal realizada a su domicilio y que además acudirá cuando sea citada para brindar su declaración en el caso de presunta colusión por el cual se le investiga.

Asimismo, indicó que, en el allanamiento a su despacho en la sede regional, que también se efectuó esta mañana, “no han encontrado nada porque los fiscales no se han llevado nada”.

La casa de la titular del Gore Moquegua fue una de las viviendas de los implicados que allanó esta mañana la fiscalía anticorrupción de Moquegua a cargo del fiscal Víctor Muñoz, por el caso de presunto direccionamiento y/o favorecimiento a un grupo de proveedores arequipeños vinculados a Luis Sanca Umiyauri, que es señalado de ser pareja sentimental de la hermana de la gobernadora.

Deja una respuesta