
«GOBERNADORA DEBE ACLARAR SOBRE CONVERSACIÓN CON CONGRESISTA FLORES ANCACHI»
Frente a las declaraciones del congresista Jorge Luis Flores Ancachi, donde aseveró que según testimonio de la Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez y su vicegobernador, Moquegua no ofrecería garantías para llevar a cabo la Sesión Descentralizada de la Comisión de Energía y Minas, el congresista Samuel Coayla opinó que la gobernadora debe salir a aclarar las cosas.
«Esto demuestra que no conocen el pueblo de Moquegua», refirió Coayla, quien informó que habría conversado con Flores Ancachi y este le aseguró que se volvería a evaluar la sede para la sesión Descentralizada. «Probablemente cambie de opinión debido a las críticas que recibió», finalizó el legislador.
Como se recuerda, Flores Ancachi, anunció que la cuarta sesión descentralizada y sexta audiencia pública se desarrollaría en la ciudad de Ilo y ya no en Moquegua, justificando este cambio en la situación de convulsión social en que se encuentran las regiones vecinas de Cusco y Puno y porque «no hay garantías para los congresistas» en Moquegua.
Durante la sesión se abordarán la importancia de las actividades de beneficio minero de función y refinación: desafíos y retos para su desarrollo extenso en el Perú.