
HOTELES DE MOQUEGUA HAN MEJORADO SUS CONDICIONES, AFIRMA FUNCIONARIO
«Los dueños de los hospedajes se están preocupando en mejorar las condiciones de sus servicios», afirmó el jefe del área de Vigilancia Sanitaria de Moquegua, Médico veterinario zootecnista Francisco Zanabria Huisa, al informar sobre los últimos operativos realizados por su oficina.
Zanabria detalló que, en comparación con los operativos anteriores, en esta oportunidad no se tuvo la necesidad de realizar decomisos de bienes, ni se encontraron instalaciones en pésimas condiciones, lo que significa, para el funcionario, que los operativos están dando frutos.
Asimismo, refirió que de acuerdo con su plan de trabajo, llevan a cabo inspecciones diarias en mercados, mercadillos y restaurantes a fin de garantizar la higiene y buena atención a los comensales. De la misma manera, se vendrían fiscalizando los stands del terminal terrestre que diariamente recibe a turistas nacionales y extranjeros.
El funcionario recordó que las multas por incumplimiento de medidas sanitarias varían desde los 900 soles hasta más de 1 UIT (s/4 950.00), dependiendo de la gravedad de la falta.
Finalmente anunció que se tiene previsto un operativo multisectorial, junto con la Policía de Turismo, Mincetur y la Gercetur, a los restaurantes turísticos, «trabajamos por la salud pública y salud del pueblo», finalizó Zanabria.