Ichuña: En mesa técnica consiguen revisión del EIA del Proyecto San Gabriel

Noticias Locales, Sociedad

Tras la mesa técnica sostenida ayer en el distrito de Ichuña, el Comité de Defensa de los intereses de Ichuña (COTEDI) y la Municipalidad distrital consiguieron aprobar la revisión del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto San Gabriel.

Durante la reunión el alcalde de Ichuña, Jesús Ventura Bautista, observó el EIA presentado por la minera, ya que no se consideran como área de influencia ambiental directa varias comunidades del distrito.

Las comunidades que se estarían obviando en el Estudio serían Miraflores, Chaje, Chucapaca, Oyo Oyo, Itapalluni, Talapalca y Yanahuara, cuyos representantes respaldaron al burgomaestre exigiendo se reformule el informe presentado por la empresa Buenaventura.

«En un momento casi se rompe la mesa de diálogo», señaló Ángel Mamani, representante del COTEDI, quien precisó que al finalizar la reunión se consiguió aprobar la revisión del EIA del Proyecto Minero San Gabriel de la Compañía de Minas Buenaventura.

Mamani señaló que lo que continúa ahora es la conformación del equipo de trabajo que realizará la revisión del EIA, esta iniciará desde la línea base del proyecto, mismo que será entregado al Minem por la Minera y referido a la Municipalidad de Ichuña en un plazo de 2 días.

Finalmente, lamentó las trabas que el Minem estaría poniendo a la realización de las mesas técnicas, «de manera unilateral han suspendido las reuniones», dijo, al momento de señalar que han derivado un documento responsabilizando a este ministerio si se rompe la mesa técnica.

Deja una respuesta