INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, MOQUEGUA 2023

Regionales

La tradición y cultura están en el corazón de Moquegua, así en la Plaza de Armas se inauguró el esperado evento que estará disponible hasta el 15 de noviembre.

Con la presencia del Alcalde Provincial, John Larry Coayla, autoridades y ciudadanía presente, se aperturó con gran algarabía la iniciativa cultural promovida por la comuna provincial, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la empresa privada.

“Es un primer grano de arena para fomentar la lectura en los menores; un niño que lee está un paso adelante y por ende tendrá un mejor futuro”, subrayó la autoridad provincial, quien subió al escenario con un niño, vislumbrando las futuras generaciones que se avecinan si permanece perenne ésta actividad cultural.

En otro momento, el Gerente Municipal, Carlos Ponce Zambrano indicó que la innovadora propuesta contribuye a refrendar el amor por la lectura, poniendo al alcance de la población una amplia oferta de libros y editoriales.

“Más de 45 stands ya están a disposición de la cultura local”, así lo señaló Franky Flores, Coordinador de la FIL Moquegua, quien invitó a la población para acercarse a diversos géneros y autores que permitirán enriquecer el conocimiento, nutrir la visión del mundo, mejorar el autoestima y así llevar vidas más plenas y felices.

La ceremonia culminó con un popurrí de melodías, interpretadas magistralmente por la Orquesta Juvenil de la Cámara Sinfónica de Moquegua, talento local demostrado.

Esta propuesta cultural permitirá descentralizar la cultura en el país, gracias a la variedad de talleres de lectura, recitales, conversatorios, clases maestras, música en vivo y más actividades que deleitarán a la ciudadanía durante 10 días.

Deja una respuesta