INSTALAN PANELES SOLARES QUE FUNCIONAN CON SENSORES DE MOVIMIENTO
A través de un convenio con el sector privado, el Parque Villa Francia en el Centro Poblado de Chen Chen, ya cuenta con ocho paneles solares con sensores de movimiento que iluminarán la zona en caso de algún corte intempestivo de luz.
“Con esto se garantiza la iluminación ante cortes de energía eléctrica. Por ejemplo, en caso de sismo, hemos pasado adversidades y cortes de luz, pero con esta iluminación, podremos concentrar a personas ante estos casos y contar con iluminación”, explicó la alcaldesa Jackeline Ninaraqui.
La autoridad informó que los sensores funcionan a partir de las seis de la tarde, detectando el movimiento de personas, se prenden y, de no detectar movimiento, se apagan de manera automática.
Asimismo, hizo un llamado a empresas privadas de Moquegua para que puedan apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los moqueguanos.
Estos paneles, gestionados con apoyo de la empresa Engie, tienen una vida útil de entre 20 a 25 años. “Hemos tenido conversaciones con representantes de Engie, para que puedan gestionar paraderos con paneles solares publicitarios. Sería algo novedoso para que la población pueda esperar su transporte público. Todo esto, bajo coordinación y mesas de trabajo que vamos a tener próximamente”, finalizó.