Madre fallece en extrañas circunstancias en hospital Juliaca

Noticias Locales
Médico que la atendió en una clínica privada la trasladó al hospital de Juliaca luego de que presentara complicaciones. Allí el mismo galeno firmó su deceso sin estar de turno

Una joven madre murió este fin de semana tras haber sido intervenida en una clínica particular de Juliaca (San Román).

La mujer dio a luz en la clínica «Nacer», propiedad del exdirector de la Red de San Román, Rumy Abel Quispe Quispe, quien además de ser dueño del centro obstétrico, atendió el parto.

Sin embargo, luego del alumbramiento la paciente presentó complicaciones, por lo que el médico decidió trasladarla al hospital Carlos Monge Medrano. Allí, el mismo  galeno certificó la defunción de la mujer sin haber estado de servicio.

El hecho ocurrió el 3 de setiembre en la clínica “NACER”, ubicada en la esquina de la avenida Circunvalación con el jirón 9 de Octubre en la urbanización San José I etapa de la ciudad de Juliaca.

La víctima identificada como Karen Ticona Quecara (23) habría ingresado a la sala de parto alrededor de las 11 de la mañana y el mismo Quispe estuvo a cargo del alumbramiento.

El profesional habría usurpado funciones al recibir a la paciente en el hospital de Juliaca y certificar su deceso, sin haber estado de turno aquel día al promediar las 8:30 de la noche.

Para evitar suspicacias esa misma noche ordenó a los familiares a que retiren el cuerpo y el caso recién fue ventilado ayer.

Al respecto, el director de la Red de Salud San Román, Oscar Huenece Castro dijo que Rumy Quispe labora actualmente como médico asistente de ginecoobstetricia, pero aquel día de la atención de emergencia él no estuvo en labores, como sí lo estaban dos de sus colegas.

Asimismo,  señaló que junto a los responsables de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, ordenaron al personal de la Red de Salud de Huancané a comunicar el caso a la Fiscalía para que se efectué la necropsia de ley, puesto que para ayer estaba programado el sepelio de Karen Ticona, con cuya muerte es uno más de los 10 casos de muertes maternas en la región de Puno.

Cabe resaltar que Rumy Quispe además de ser dueño de la clínica, es exdirector de las Redes de Salud San román.

Redacción: Radio Santa Cruz.

Deja una respuesta