J. J. Casilla Maldonado: allegados cuestionan hipótesis sobre muerte accidental de candidato

Noticias Locales, Regionales

Piden que investigaciones esclarezcan las circunstancias en que falleció el reconocido profesor moqueguano

Las versiones sobre la muerte del candidato a la alcaldía de la provincia de Sánchez Cerro, Juan José Casilla Maldonado, ha generado muchas hipótesis sobre la real causa de su muerte.

El alcalde Ichuña, Ángel Mamani, cuestionó la versión de que el deceso del profesor se trata de un accidente.

La primera versión dicta que Casilla, quien fue exalcalde de Ichuña, bajó de la camioneta para miccionar y cayó a un barranco a la salida del pueblo de Mulayque.

“No me pasa la idea de que una persona que baja a miccionar de una camioneta cae de pronto a un barranco (…) la cuestión política es bien sucia y yo puedo esperar de todo”

“Tengo 20 años de experiencia como conductor por estas rutas, pero ahora la carretera está señalizada, cómo es posible que el chofer se haya equivocado de ruta. De repente estamos pensando mal, que Dios nos perdone, pero queremos que las cosas se aclaren”, dijo la autoridad a Radio Santa Cruz

Asimismo, el alcalde también anunció que una vez concluidas las exequias, su persona junto al subprefecto y al juez de la zona, enviarán un memorial a las autoridades encargadas solicitando una exhaustiva investigación.

Por su parte, Orlando Casillas, hermano del candidato, también cuestionó las versiones hasta ahora vertidas pidiendo que realicen un trabajo a conciencia y a profundidad.

“Es increíble, cuando uno cae a una profundidad de 70 a 80 metros uno cae prácticamente muerto, y según versiones de los pobladores de la zona, el pedía auxilio”, dijo Casillas.

A pesar de ello manifestó que la fiscalía y la policía serán quienes tengan la última palabra sobre el deceso de su hermano y que su familia será respetuosos de la autoridad.

Orlando Casillas informó a Radio Santa Cruz, que el cadáver de la ex autoridad se encuentra en Ilo y que en las próximas horas sería trasladado a Moquegua y posteriormente a Omate hacia su última morada en el cementerio general de Sánchez Cerro.

Agradeció las múltiples llamadas de condolencias que él y su familia recibió tanto de vecinos moqueguanos como de personas de la capital que alguna vez trabajaron con su hermano.

Fuera de Moquegua, Casilla se destacó como funcionario y trabajador del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta