Mujer policía asesinada por delincuentes recibe homenaje póstumo por parte del Mininter

Nacionales, Policial

Una agente de la PNP, identificada como Olenka Cabrera Machacuay, falleció tras enfrentarse con unos presuntos delincuentes en Juliaca. Los sujetos estaban en un automóvil, marca Hyundai con la placa V0Y-163, cuando fueron intervenidos por la suboficial.

Cabrera se encontraba junto a otros policías realizando un patrullaje en la urbanización Taza tras una alerta que recibieron sobre un posible asalto en el lugar. Ellos ordenaron a los delincuentes detener el auto donde viajaban, pero no hicieron caso y uno de los hampones, quien manejaba el vehículo, le disparó en el tórax a la suboficial.

La agente fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano para la atención médica correspondiente. Posteriormente, se confirmó su deceso en dicho establecimiento de salud.

En el lugar donde la suboficial perdió la vida se encontró dos casquillos de AKM, un casquillo calibre 380 mm. y una pistola marca Grand Power P380 sin número de serie, con una munición en la recámara y en su cacerina. Además, en el vehículo donde se intervino a Kevin Chávez se halló una pata de cabra y cinco cartuchos para arma de fuego.

Delincuente había sido detenido en Arequipa

Los restos de Olenka Cabrera fueron trasladados este domingo a Lima para recibir un homenaje póstumo por parte de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Vicente Romero, también participó de la ceremonia y durante su breve discurso reveló que el detenido Kevin Chávez ya había sido arrestado por robo en Arequipa, pero fue liberado.

«El 4 de febrero, este delincuente y nueve sujetos más también fue intervenido en Arequipa. El fiscal a cargo del caso inicialmente pidió el allanamiento, descerraje, registro de incautación de los domicilios de uno de ellos y solicitó la detención preliminar por siete días, pero el juez les da libertad», contó Romero.

La madre de Olenka Cabrera señaló que el disparo que recibió en el tórax fue letal porque afectó todos sus órganos y causaron su muerte. Además, exhortó que haya justicia y los responsables del crimen sean detenidos.

Deja una respuesta