LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EXIGE AL CONGRESO QUE RESPETE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL

Nacionales, Política

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) ha hecho un llamado al Congreso para que respete la Medida Cautelar emitida por la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. La medida ordena al Congreso suspender sus actos en torno a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, citando dos razones principales: la falta de tipificación de la “falta grave” y la ausencia de un procedimiento de destitución.

La CNDDHH insta a los congresistas a respetar la resolución judicial, la división de poderes y la autonomía de las instituciones, elementos claves de la Democracia y de un Estado de Derecho de los Derechos Humanos. En un esfuerzo por defender estos principios, la CNDDHH ha convocado a un plantón para resistir lo que considera un golpe congresal.

La mencionada coordinadora hace un llamado a la ciudadanía para que se sumen al plantón hoy a las 11:00 a.m, frente al Congreso, con el objetivo de proteger la Junta Nacional de Justicia. La organización enfatiza la importancia de la participación ciudadana en la defensa de las instituciones democráticas y los derechos humanos.

Deja una respuesta