MINEM convoca a reunión informativa en LLoque

Noticias Locales

En documento se convocó a diversos funcionarios del Estado, comunidades y al gerente del proyecto San Gabriel.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), ha convocado para este 15 de setiembre a una reunión informativa sobre el proyecto minero San Gabriel.

Según la misiva, esta reunión se convoca según lo acordado en la reunión presencial de pasado 25 de agosto que se desarrolló en el distrito de Lloque. Y tiene como fin resolver las preocupaciones manifestadas por los representantes del distrito en relación al proyecto minero San Gabriel.

De acuerdo a la invitación el propio Ministerio de Energía y Minas actuará como facilitador de este espacio de diálogo.

Los invitados

En la lista de invitados a esta reunión figuran al alcalde del distrito de Lloque, Isaías Tito Coaguila, y los presidentes de la comunidad campesina de Lloque, Dante Salas Coaguila y de la comunidad de Lucco, Matias Edilberto Gutiérrez Mamani.

También está invitado el alcalde menor del Centro Poblado de Lluco, Luis Mamani Ticona, el subprefecto del distrito de Lloque, Ángel Calisaya Bautista y el Juez de Paz del Distrito de Lloque, Samuel Calisaya Bautista.

Otros invitados son el presidente de la Asoc. San Pedro de criadores de Trucha, Alberto Bautista y el Juez de Paz de la comunidad de LLuco Percy Mamani Gutiérrez.

De los funcionarios de región Moquegua están citados la Defensoría del Pueblo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña (ANA) entre otros.

Finalmente también figura como invitado, el gerente del proyecto minero San Gabriel – Compañía de Minas Buenaventura.

La reunión se realizará el día 15 de setiembre en el auditorio de la municipalidad distrital de Lloque a las 11:30 am.

Deja una respuesta