MOQUEGUA : CONFIRMAN CADENA PERPETUA Y 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADORES
El pasado 7 de agosto se confirmó la sentencia contra, Javier Bailon Flores Humire y Juan Fernando Salamanca Paquita, por el delito de violación sexual de menor de edad, en este caso en agravio de la hermana de las entonces convivientes de los sujetos.
Por parte del Ministerio Público en esta segunda instancia, estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Claudia Adriana Malma Cordero.
Los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la menor tenia 13 años y sucedió en la vivienda en la cual habitaba junto a tres de sus hermanos, los padres de ellos y las parejas de dos de sus hermanas.
Precisamente estos últimos, cuñados de la menor, fueron los que cometieron el abuso sexual, la madre denunció los hechos luego que el menor de los hermanos, le contó que había visto cuando Flores Humire abusaba de su hermana.
Posteriormente se conoció que Salamanca Paquita, también había abusado sexualmente de la menor, tal como lo relató la menor, fueron en diferentes oportunidades lo ocurrido, ofreciéndole incluso dinero.
La Sala Penal de Apelaciones tras el debate concluyó que existe suficiente prueba de carga que acreditan el hecho y que la declaración de la agraviada en cámara Gesell ha sido corroborada, por lo que, decidió confirmar la sentencia.
Flores Humire fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que, a Salamanca Paquita, se le impuso una pena de 35 años, ordenándose se cursen las comunicaciones para su respectiva ubicación y captura a fin de que cumplan su pena.
En este caso ocurrido en el distrito de San Antonio, la sentencia inicial se dio en enero del presente año, estando a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani.