MOQUEGUA CUENTA CON EL MAYOR PRESUPUESTO ANUAL POR HABITANTE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Noticias Locales, Regionales

Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el presupuesto anual por habitante de la región Moquegua para combatir la inseguridad ciudadana asciende a S/ 238 en el 2023.

Dicha cifra ubica a la localidad como la región con el mayor presupuesto por habitante en la partida para la reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana por habitante en el presente año. “El monto asignado a Moquegua para seguridad ciudadana casi triplica el presupuesto por persona de la región con la menor partida, como Loreto, que apenas cuenta con S/ 82 por habitante”, refirió ComexPerú.

Actualmente Moquegua se posiciona como la región con la menor incidencia de hechos delictivos del país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el primer semestre de 2023, el 11.2% de la población de Moquegua fue víctima de algún hecho delictivo.

Para el 2023, el Estado cuenta con un presupuesto para la reducción de delitos que atentan contra la seguridad ciudadana de S/ 5,525 millones. Este monto significa un alza del 7.3% respecto a los S/ 5,147 millones a nivel nacional del 2022.

Deja una respuesta