MOQUEGUA ES EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR, PERO DEBE REFORZAR SALUD Y CONFIANZA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Regionales

Si bien Moquegua ocupa el primer lugar en el Índice de Bienestar Regional (IBR) como la ciudad donde mejor se vive en todo el Perú, las autoridades moqueguanas deben reforzar el sector salud y la confianza en las instituciones públicas, indicadores donde la región ocupa los últimos lugares.

“Comunidad en Marcha”, iniciativa que tiene por objetivo evaluar y promover el desarrollo integral solidario en el país, fue la encargada de elaborar el Informe de Bienestar Regional 2023, donde Moquegua ocupó el primer lugar general, así como en 3 de los 8 indicadores que se mide.

En relación a este estudio, su director, Juan Carlos Banich, indicó que si las autoridades de Moquegua desean trabajar en la calidad de vida de la región, deberá trabajar, primero, en reforzar la confianza en las instituciones públicas como la policía, fuerzas armadas, poder juducial, así como el gobierno regional y gobiernos locales.

Asimismo, implementar medidas a favor de la salud de la población, ya que en el estudio aparece en últimos lugares midiendo población que no presenta discapacidad permanente, población que no padece enfermedad crónica, población sin síntomas de enfermedad, y población que se atendió en algún centro de salud.

Banich aseguró que, en el ámbito económico, Moquegua lidera el IBR debido a la inversión de empresas privadas, sobretodo del sector minero, lo cual tiene relación con el primer lugar del cuadro general alcanzado por la región.

Deja una respuesta