MTC ELIMINA MÁS DE 140 MIL BREVETES DE MOTOS Y MOTOTAXIS

Nacionales

Aproximadamente 150 mil licencias de conducir de moto y mototaxi inscritas de manera irregular en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) fueron eliminadas del registro por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como parte de las acciones de control y fiscalización anticorrupción.

Se detectó que las licencias irregulares fueron inscritas a través de las municipalidades provinciales de Canta, Loreto, Acombaba, Tocache, Cañete, Huarmey y Antabamba. Las acciones comenzaron el pasado 15 de agosto, cuando la Municipalidad Provincial de Canta fue la primera en ser intervenida luego de que la Dirección de Circulación Vial del MTC detectara las irregularidades en la emisión de brevetes.

El procurador del MTC recopiló y envió toda la información a la Procuraduría Anticorrupción del Ministerio de Justicia, para que realice las diligencias y presente las denuncias correspondientes, según sus competencias.

En un paso importante hacia la mejora del sistema, el MTC está implementando un único registro nacional para las licencias de clase B, con el objetivo de fortalecer la fiscalización y organizar el tránsito de estos vehículos a nivel nacional.

En este proceso, se descubren graves inconsistencias e información falsa en las inscripciones de brevetes de moto y mototaxi realizadas por las municipalidades provinciales mencionadas. Además, se ha notificado a la Policía Nacional del Perú (PNP) ya la Sutran para que los agentes de tránsito puedan identificar y sancionar a los conductores que utilicen estos registros irregulares, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Deja una respuesta