MUERE EN PRISIÓN SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO JOSÉ NOLES

Regionales

Cristhas Hanz La Rosa Franco, de 45 años y nacionalidad peruana, fue internado en el penal San Ramón de Samegua el 1 de noviembre y falleció la noche del 2 de noviembre.

La Rosa Franco cumplía prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del universitario José Jireth Noles Guevara, quien fue apuñalado hasta siete veces mientras dormía en su vivienda en el puerto de Ilo el 29 de octubre. La Rosa Franco, junto con Carol Ann Andia Verá y el venezolano Edgar Daniel Escalona Mendoza, estuvieron en audiencia el 1 de noviembre como presuntos autores del crimen, cometido con el fin de robar una laptop y dos celulares.

La Rosa Franco fue trasladado al hospital del Minsa después de alegar que se sentía mal durante la audiencia, y luego fue derivado a la cárcel. Sin embargo, tres horas después fue llevado nuevamente al hospital y luego a EsSalud para un examen de rayos X, ya que contaba con ese seguro. El personal del INPE lo trasladó a las 19 horas y fue ingresado en atención médica a las 21 horas del 2 de noviembre con obstrucción intestinal, lo que motivó su traslado a EsSalud. Mientras esperaba al encargado de rayos X en EsSalud, comenzó a convulsionar, vomitó un líquido marrón y perdió el conocimiento, confirmándose luego su deceso.

La Rosa Franco fue capturado al día siguiente del asesinato, vistiendo un polo de la víctima y tratando de vender una laptop de características similares a la robada al joven. Este hecho fue confirmado por el testigo L. M. P. A., quien aseguró que fue interceptado por La Rosa Franco, quien le ofrecía el computador portátil cerca de la plaza Mariscal Nieto. Cabe destacar que son cuatro los implicados en el caso, siendo el cuarto Daniel Arias Alomia, de 29 años y nacionalidad peruana. A pesar de ser identificado por la PNP, aún no se ha emitido una orden de captura contra él por parte del juzgado respectivo, por lo que se cree que pudo haber abandonado Moquegua con destino a otra región o incluso haber salido del país hacia Arica, Chile.

Deja una respuesta