MUNICIPALIDAD DE LLOQUE SOLO EJECUTA EL 5.8% DE SU PRESUPUESTO Y TIENE DEUDAS DESDE 2016

Noticias Locales, Regionales

La municipalidad distrital de Lloque, ubicada en la provincia General Sánchez Cerro, atraviesa una situación crítica en cuanto a la ejecución de su presupuesto, pues la municipalidad solo ha ejecutado el 5.8% de su presupuesto asignado.

El alcalde Rubén Mamani Bautista ha manifestado que los recursos que recibe la municipalidad por concepto de canon minero son insuficientes para atender las necesidades de la población y que deben ser distribuidos de manera priorizada. Asimismo, ha esto se suma que la municipalidad arrastra deudas desde el año 2016 por un monto de S/ 103, 000 correspondientes a cobranzas coactivas que afectan su capacidad financiera.

Entre los proyectos que la municipalidad tiene para ejecutar se encuentra la construcción de una losa deportiva en el centro poblado de Luco. Para este proyecto se cuenta con un presupuesto de S/ 600, 000.

La situación de la municipalidad de Lloque refleja la realidad de varios municipios de la provincia General Sánchez Cerro, que se caracteriza por su alto índice de pobreza y su dependencia del canon minero.

Deja una respuesta