NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA HERMANO DE PRESIDENTA BOLUARTE

Nacionales

Nicanor Boluarte, habría movido sus influenias para la contratación de su sobrina Victoria Dávila Boluarte. Chats entre Maritza Sánchez, antigua asistente de la Presidenta Boluarte y Victor Torres Merino, serían una pieza importante sobre la investigación.

El 15 de julio pasado, la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios abrió investigación preliminar contra Nicanor Boluarte, Víctor Torres y Kanebo Vargas, estos dos últimos implicados en el caso Waykis en la Sombra y la conformación del partido Ciudadanos por el Perú. Pero también la abrió contra Maritza Sánchez, ex asesora de Dina Boluarte en la campaña de 2021. El presunto delito: negociación incompatible. Entre los requerimientos, la fiscalía solicita el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de todos los investigados.

La nueva investigación contra Nicanor Boluarte descansa en una publicación hecha por el portal de investigación periodística El Foco, que en mayo del año pasado difundió tres audios en los que se escucha a Maritza Sánchez conversar en distintos momentos con Nicanor Boluarte y con Víctor Torres. En las conversaciones, los protagonistas le solicitan a Sánchez colocar personas en distintas dependencias del Estado como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Educación y hasta el IPD.

En el primer audio, que data del 26 de noviembre del 2021, se escucha a Nicanor Boluarte pedirle a Maritza Sánchez, que ayude a recolocar a su sobrina, Vicky, Victoria Dávila Boluarte, hija de su hermana Ventura Boluarte Zegarra. Sánchez, entonces, era directora de la dirección regional de Educación de Lima Metropolitana, la DRELM y la sobrina de Nicanor Boluarte ya trabajaba en esa dependencia desde unos meses antes, desde setiembre de ese año. La conversación, que fue grabada por Sánchez, se produjo en este conocido restaurante de Jesús María.

Según el registro en la OSCE, Victoria Dávila Boluarte registra una orden de servicio en la DRELM por 21 mil soles en setiembre de ese año, durante la gestión de Luis Alberto Quintanilla, que en octubre sería reemplazado por Maritza Sánchez, quien dice que jamás atendió el pedido de Nicanor Boluarte.

Finalmente, se tiene conocimiento que se ha programado la declaración fiscal de todos los investigados para los días 15 y 16 de agosto.

Fuente: Latina Noticias

Deja una respuesta