NUEVO JUICIO A FUJIMORI POR HOMICIDIO

Nacionales

La libertad parece estar cada vez más lejos para Alberto Fujimori. El expresidente y su exasesor Vladimiro Montesinos, volverán a sentarse en el banquillo de los acusados, pues el Poder Judicial dispuso que sean juzgados, junto a otros 21 acusados, por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas en el caso “Pativilca”.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada programó para el próximo lunes 18 de diciembre el inicio del juicio oral contra Fujimori y Montesinos. En el proceso están comprendidos también Nicolás Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Santiago Martin Rivas y otros miembros del grupo “Colina”.

Al convocar al proceso judicial, la Sala Penal ofició al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que los acusados que se encuentren recluidos en establecimiento penales sean trasladados a la sala de audiencias del respectivo establecimiento.

El año 2017, el Ministerio Público presentó una acusación penal contra Alberto Fujimori y otros por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio calificado asesinato con alevosía, por lo que pidió 25 años de cárcel. En enero de 1992, el grupo “Colina” fue autor del asesinato de Jhon Gilber Calderón Ríos, César Olimpio Rodríguez, Toribio Joaquín Ortiz, Pedro Agüero, Nieves Arias y Felandro Castillo, quienes fueron intervenidos y torturados previamente.

En marzo del 2022, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Fujimori y los demás investigados, variando así la comparecencia simple que tenían por una comparecencia con restricciones.

〈La Noticia〉

Deja una respuesta