OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE MATÓ A GOLPES A UN HOMBRE EN SAMEGUA

Noticias Locales, Regionales

Un hombre identificado como Jersi Cristofer Zeballos Abanto fue condenado a ocho años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte, tras agredir a otro sujeto que le reclamó por el robo de sus pertenencias en un local nocturno del distrito de Samegua, en diciembre del 2019.

Según la Fiscalía, Zeballos Abanto le propinó tres puñetazos en el rostro a la víctima, de iniciales A.Y.P., quien cayó al suelo y se golpeó la cabeza. El agresor se dio a la fuga, mientras que el agraviado fue auxiliado y luego se retiró. Horas después, fue hallado inconsciente en la vía pública y trasladado al hospital, donde falleció días después.

La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial Roberto Giraldo Cadillo, quien acreditó la responsabilidad de Zeballos Abanto con las cámaras de seguridad del lugar y del local, así como con la pericia de identificación facial realizada por la Policía.

El juez ordenó que se cumpla de forma inmediata la pena impuesta al sentenciado, quien deberá ser capturado y recluido en un penal.

Deja una respuesta