ORGANIZAN CONCURSO GASTROVITIVINÍCOLA ENTRE BODEGUEROS MOQUEGUANOS

Regionales

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo viene organizando el Concurso Gastrovitivinícola “Sabor y Pasión Moqueguana”, que se desarrollará entre bodegueros moqueguanos, quienes tendrán la oportunidad de realizar la fusión de la gastronomía y la vitivinicultura local.

La actividad será del 7 al 21 de noviembre con la preparación de platos tradicionales moqueguanos utilizando el insumo del pisco, vino y derivados de la uva.

Alexandra Bernaola, titular de la mencionada dirección, explicó que el propósito del concurso es rescatar la gastronomía moqueguana tradicional. “Para ello, hemos programado cinco fechas con la participación de nueve bodegas locales que integran el Comité de Gestión de la Ruta del Pisco y Vino”, señaló.

Agregó que los premios para los ganadores serán dados por empresas del sector privado y que el plato ganador será premiado el próximo 23 de noviembre en la feria de la FAAIM, donde se realizará una charla magistral y la presentación de cómo se elaboró el plato tradicional.

Deja una respuesta