Pamela Blass amenaza con bajarse el proceso electoral.

Noticias Locales
La excandidata presentó una solicitud de nulidad de la elección de gobernador regional de Moquegua al considerar que su exclusión fue irregular. Además señala que esto fue un acto de corrupción

La excandidata al Gobierno Regional de Moquegua Pamela Blas hizo un anuncio  sobre las acciones que ha tomado por su exclusión definitiva del proceso electoral.

En entrevista a Radio Santa Cruz manifestó que  la candidata se reafirmó en que ella sí consignó en su hoja de vida, la información sobre la empresa en la que trabaja. Sin embargo, según el JNE ella debió señalar que  es propietaria del 100% de acciones y participaciones de dicha empresa. Pamela Blass, argumenta que las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) no se miden por acciones y por participaciones y que por lo tanto, el JNE le pedía consignar una información que no existe.

Blas apeló su exclusión ante el Jurado Especial Electoral y posteriormente al Jurado Nacional de Elecciones, siendo rechazada en ambas instancias. En esta última recibió un voto a favor en minoría del magistrado Luis Salas Arenas.

Posteriormente Blass presentó una acción de amparo ante el Ministerio Público con la esperanza de volver a carrera a través de una acción de amparo, sin embargo, la resolución no salió a su favor.

Pamela Blass anunció que ya presentó un memorial al JNE y al congresista Samuel Coayla con la finalidad de que esta llegue ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República. En el documento señala que se ha vulnerado su derecho a ser elegido y el derecho a elegir de sus simpatizantes.

Para Blass también señaló que lo que hay detrás de su exclusión “Es un acto de corrupción que hay en el jurado y en otras instituciones de Moquegua. En imágenes que vimos ayer uno de los miembros del Jurado Electoral estaba participando del mitin de cierre de campaña de un candidato al gobierno regional. Esto no es idóneo” concluyó

Deja una respuesta