PARO NACIONAL DEL SUTEP POR 24 HORAS INICIA HOY

Nacionales
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) anunció paro nacional por 24 horas para hoy jueves 23 de noviembre con la finalidad de exigir al Ejecutivo a cumplir con acuerdos y medidas que busca atención a problemas educativos. En este sentido, el secretario general, Lucio Castro, explicó cuáles son esos pedidos a pocas semanas de culminar las clases escolares.
“Esta medida extrema se manifiesta teniendo como causa la desatención y el incumplimiento de compromisos de parte del Gobierno, en el ánimo del que el Congreso enmiende el plan del Ejecutivo”, se menciona en los medios de comunicación.
Asimismo, se manifiesta que han propuesto el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas; como también prioricen en la atención alimentaria de los escolares. Un panorama que se ha evidenciado en los últimos tiempos afectando a los estudiantes.
Castro sostuvo que han firmado un convenio y pide al Ejecutivo que los acuerdos sean incluidos en el presupuesto para el 2024. “Van a querer cobrar su escolaridad, que es un derecho de los trabajadores, pero no lo van a tener. [Esto] porque el Ministerio de Economía dice que ellos tienen contrato desde marzo y desconoce que tienen este año”, señaló.
A su vez, precisó que saldrán a las calles para reclamar por los pagos de los docentes nombrados, los reconocimientos para todos sus colegas que están en la zona de las fronteras, rural o Vraem y el incremento de sus remuneraciones.
¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES DEL PARO?
El secretario general mencionó que su pedido recae con prioridad en la aprobación del presupuesto en el Pleno. “Los problemas históricos y los actuales de la educación tiene que ver mucho con lo que se está discutiendo en el Congreso. […] Ahí el Estado va a demostrar la preocupación por la educación y el derecho de los profesores”, enfatiza.
En tanto, manifiesta que el ministro Alex Contreras no ha considerado los acuerdos en la propuesta de presupuesto a favor de los docentes. Por ello, convocaron este paro por un periodo de 24 horas.
En otro momento, no descartó que se pueda cancelar la convocatoria si existe disposición del poder Legislativo o Ejecutivo para conversar por las demandas.

Deja una respuesta