PREFECTO DE MOQUEGUA INDIGNADO POR EL IZAMIENTO DE LA BANDERA AL REVÉS

Regionales

El prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera Veliz, expresó su indignación por el hecho de que el Pabellón Nacional se haya izado con el escudo de cabeza en la ceremonia realizada en la plaza de Armas de Moquegua el domingo 12 de noviembre. Cervera Veliz calificó el incidente de “vergüenza” y “falta de respeto” y culpó a los encargados de la actividad, ya que él se encontraba en Lima cumpliendo una comisión.

“Dijeron que no iba a haber izamiento, porque la banda del Ejército estaba apoyando en el aniversario de Carumas. Vamos a pedir la información, porque es el colmo que no se tome las previsiones del caso. Hubo descoordinación, es una vergüenza y falta de respeto lo sucedido”, declaró el prefecto regional a los medios de comunicación.

Asimismo, informó que el desfile escolar por el aniversario de Moquegua lo organiza la comisión de festejos de la municipalidad provincial y que no depende de la Prefectura. “Quien maneja todo esto es la municipalidad, nosotros nos encargamos de Fiestas Patrias. No hemos tratado las actividades por aniversario de Moquegua, porque no nos hemos reunido”, manifestó.

Deja una respuesta