PROGRAMAN OTRA REUNIÓN PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE LA CUENCA DEL RÍO RAMIS

Puno

El presidente de la Cuenca Ramis, Pedro Callohuanca, indicó que, para el 10 de noviembre tienen programado desarrollar la sexta mesa técnica en el distrito de San Antón, donde deben de participar el gobernador regional de Puno, los titulares de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – Puno (PEBLT), Dirección Regional de Salud (DIRESA), ANA, ALA, AAA, OEFA y otros.

Asimismo, los mineros formales e informales como entes contaminadores, con quienes abordaran: la contaminación del río Ramis, la ejecución del proyecto Huajchani, el mismo que, a la fecha no tendría ningún avance a pesar de ser una necesidad urgente.

Precisó que, como tercer punto deberán de abordar sobre los proyectos de remediación de acuerdo al Decreto Legislativo N°1099, artículo 6, de parte de las autoridades local, provincial, regional y nacional.

Alertó que, si la autoridad regional no participa de la sexta mesa técnica será repudiado, porque como autoridad regional debe encabezar esta reunión, además podrían convocar a tomar acciones a los pobladores de la Cuenca Ramis.

Deja una respuesta