ROBO SISTEMÁTICO EN CAJERO DE BCP DE PLAZA VEA MOQUEGUA APROVECHANDO LA AUSENCIA DEL VIGILANTE

Regionales

En cuestión de segundos vaciaron 9000 soles de cuenta de ahorros de trabajador del Gore Moquegua

La inseguridad y robo sistemático se viene acrecentando en el país y Moquegua no es la excepción. El pasado 31 de octubre un usuario del BCP y actual trabajador del Gore Moquegua, fue víctima de robo en el cajero de dicha entidad bancaria que funciona dentro de las instalaciones de Plaza Vea en la ciudad de Moquegua. En cuestión de segundos los malhechores sustrajeron alrededor de 9,000 soles en retiro y compras vía internet.

El trabajador, que por cuestiones de investigación mantenemos en reserva su identidad, relató a este medio, que al promediar las 19.36 Hrs del martes 31 de octubre y según consta en el comprobante de movimiento, ingresó como siempre para hacer retiro de dinero en uno de los cajeros del BCP, pero al llegar a la puerta de la oficina observa la presencia de dos personas simulando una operación de retiro y luego de algunos minutos uno de ellos intenta ceder su espacio para hacer uso del cajero.

En ese momento, la víctima (Trabajador) saca su tarjeta de crédito y trata de introducir al cajero notando algo inusual, porque la tarjeta se queda atascada a la mitad, la retira y vuelve intentar por segunda vez y sucede lo mismo. Es en ese acto, que una persona que estuvo minutos antes en el cajero le indica que él ha tenido un problema similar y que tenía que limpiar el chip de su tarjeta a la que solo atinó a escuchar. El sujeto insiste que debe hacer el procedimiento para no demorar en el cajero porque hay personas que están esperando (Trata de apurarlo).

En ese instante, el trabajador percibe un ambiente raro por el olor tipo perfume muy fuerte que lo desconcentra, en ese lapso el sujeto logra coger la tarjeta dizque para ayudarlo a introducir en el cajero y para luego proceder a retirarse, a los segundos el cajero de inmediato le emite un voucher alertándole que su tarjeta ha sido bloqueada, donde la persona afectada no sabe qué hacer.

En ello una mujer de buena presencia con dejo extranjero que estaba en la puerta se le acerca y le pregunta qué pasó, a la que el trabajador le responde que su tarjeta ha sido retenida, ante ello la mencionada mujer le aconseja que debe poner su DNI para que el cajero le devuelva su tarjeta y al digitar su número de identidad de manera inexplicable se percata que su número de clave secreta apareció en la pantalla, y eso era el momento que los delincuentes estaban esperando para proceder con el robo sistemático.

A los minutos, el trabajador, recibe una alerta a su correo electrónico de un retiro en efectivo por un monto máximo que ofrece el banco por día (3,000 soles) y compras por montos altos vía internet, por un monto de 6,000.00, confirmando el robo en las dos modalidades y que dicho sea de paso era el ahorro de varios meses que con mucho esfuerzo estaba ahorrando para iniciar un tratamiento médico para su papá que esta delicado de salud.

Inmediatamente, la víctima trata de reaccionar y pedir ayuda a alguien de seguridad o personas del banco, lamentablemente no había nadie en ese momento y la única puerta de la oficina donde también funcionan las ventanillas se encontraban cerradas.

En su desesperación trata de llamar a la central del BCP a través del número telefónico que figura en los cajeros, donde la operadora le responde que tenía que esperar por un tiempo de 5 minutos porque las líneas estaban sobresaturadas por la alta demanda de llamadas.

Tuvo que esperar todo ese tiempo para poner de conocimiento a la persona del call center que atendió la llamada. Al verificar la denuncia le confirman que efectivamente las operaciones se habían realizado, por lo que procede a presentar un reclamo formal a la entidad bancaria por lo sucedido y con pleno desconocimiento de los últimos movimientos realizados.

El pasado jueves, el trabajador se apersonó al cajero para preguntar por las cámaras y ver algún registro y el vigilante de turno señalo que eso es un trámite que seguir, pero aseguró que no es la primera vez que ocurren estos hechos y que aprovechan la ausencia de los vigilantes para perpetrar el robo, ósea los propios vigilantes del BCP, tienen conocimiento de los sucesos y aun así la entidad no hace nada al respecto, poniendo el riesgo los dineros de sus usuarios.

Para dejar constancia de los hechos ocurridos, también puso su denuncia policial en la Comisaria de Moquegua, en el área de Divincri caso que tomará su tiempo por el proceso legal que es materia de investigación, según lo expresado por los efectivos de la división policial.

Hasta el cierre de la edición, la persona afectada no pudo lograr entrevistarse con el administrador del BCP sede Moquegua, para poner de conocimiento el hecho y recibir alguna explicación sobre el tema de seguridad que existe dentro del establecimiento para poner en alerta a otros ciudadanos moqueguanos y no corran con la misma suerte.

A la fecha, el usuario se encuentra en la tensa espera de una respuesta del BCP, que según las políticas como entidad financiera, los reclamos de estos casos tienen un plazo 15 días o más que se dan a través de un correo electrónico que tiene registrado el banco. Espera una pronta solución!!!!

Deja una respuesta