SE CONTINÚA APLICANDO FICHA DE EVALUACIÓN PARA ATENDER NECESIDADES DE POBLADOS AFECTADOS POR EL PROCESO ERUPTIVO DEL VOLCÁN UBINAS

Regionales

 

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, continúa aplicando la ficha de evaluación de diagnóstico situacional para determinar las necesidades con las que cuentan las familias de los poblados afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Mediante esta evaluación se podrá recopilar importante información de los aspectos de salud, emocional, social y familiar para determinar las necesidades de la población afectada y luego desarrollar actividades de sensibilización como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Regional Moquegua en atención a la afectación del proceso eruptivo del volcán Ubinas.

El grupo de profesionales en estos últimos días continuaron aplicando las fichas a un promedio de 137 familias en el anexo de Santa Lucía de Salinas, ubicado en el distrito de Ubinas, así como 92 familias en el distrito de Matalaque, 15 familias en el anexo de Logén y 64 familias en Candagua, que pertenecen a la misma juriscción.

Cabe destacar, que previo a la labor de evaluación los profesionales sostuvieron reuniones con los alcaldes del distrito de Ubinas, Félix Coaguila Coaguila y del distrito de Matalaque, Mario Nina Benegas, así como presidentes de sus comunidades. En los próximos días se continuará en los anexos de Quinsachata, Cancosani, Casablanca, Matazo, Pillone, Querala, Coalaque, Camata, Tassa, Sibaya, San Cristobal y Yalagua.

Deja una respuesta