SOUTHERN PERÚ MODERNIZARÁ COLEGIO DE MOQUEGUA CON S/.80 MILLONES DE INVERSIÓN

Regionales

Southern Perú invertirá S/.80 millones en remodelar y equipar colegio de Moquegua La empresa minera Southern Perú se encargará de remodelar y equipar la Institución Educativa Técnica de primaria y secundaria Coronel Manuel Camilo de la Torre, ubicada en el centro poblado San Francisco, en Moquegua. La obra, que beneficiará a unos 800 estudiantes, se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y tendrá una inversión de S/.80 millones.

Según el director de la institución, Abraham Amache Cutipa, los trabajos iniciarán el primer trimestre del 2024 y consistirán en la ampliación del 80% de la actual infraestructura, el equipamiento y mobiliario, y la capacitación en educación para el trabajo. Además, la empresa minera invertirá otros S/.7 millones por responsabilidad social para implementar el plan de contingencia e instalar módulos en la zona de Alto Tiwinza, desde el 15 de este mes y que concluiría en febrero de 2024.

La obra es considerada como una mega obra que no solo mejorará la calidad educativa de los alumnos, sino que también generará empleo para los moqueguanos. El director de la institución agradeció el apoyo de Southern Perú y resaltó la importancia de la educación técnica para el desarrollo de la región.

Deja una respuesta