SOUTHERN PERÚ, REALIZA CAMPAÑA MEDICA ESPECIALIZADA PARA POBLADORES DE TALA

Noticias Locales, Regionales

Médicos especialistas del hospital Cuajone de Southern Perú desarrollaron una jornada de salud gratuita en el anexo torateño de Tala (Mariscal Nieto, Moquegua), gracias a la cual pobladores de la zona accedieron a atención especializada en Medicina Interna, Ginecología Oftalmología, Pediatría, Traumatología, Odontología y Orientación Psicológica.

Realizada en la I.E. 43006 de Tala, esta campaña permitió que los profesionales de la salud puedan efectuar 117 atenciones y tratar diversas afecciones en la población.

Las especialidades con mayor demanda fueron Medicina Interna, que trató casos de migraña, gastritis, lumbalgia y enfermedades respiratorias. Oftalmología y odontología, fueron las otras especialidades más demandadas.

Los pobladores de Tala destacaron la importancia de la campaña, dada las limitaciones que tienen en dicho anexo para acceder a los servicios de salud. “Nos han visitado con un fuerte grupo de médicos y la atención ha sido muy buena. Estamos agradecidos”, comentó José Coaila, poblador de la zona.

Deja una respuesta