SUNEDU MODIFICA EL REGISTRO DE GRADOS Y TÍTULOS PARA UNIVERSIDADES: ¿CÓMO VER SI ESTOY INSCRITO?

Nacionales

El Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos fue modificado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con el fin de que los estudiantes realicen el trámite para el registro de grados académicos y títulos profesionales en universidades, lo más rápido posible.

Los cambios fueron determinados por el organismo mencionado, que evalúa el servicio educativo que se le brinda a los ciudadanos en el país, a través de una mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Piura. En esta reunión estuvieron los representantes de diferentes instituciones educativas de nivel superior.

En el encuentro se informó acerca de las inscripciones que realizarán los estudiantes para obtener grados y títulos, además de las modificaciones en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación, con el fin de incentivar el desarrollo de nuevos empleos que aporten a una o varias áreas de estudio; incluso, acerca de la implementación de la Ley 31520, que modifica la composición de la Sunedu.

Ante estas modificaciones, los ciudadanos que deseen verificar la inscripción de grados y títulos universitarios deberán seguir los siguientes pasos. A continuación, se detallarán:

 

SUNEDU: ¿CÓMO VER SI ESTOY INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL DE GRADOS Y TÍTULOS?

Para verificar si un título profesional está registrado, se deberá ingresar a la página web de la Sunedu y, luego, realizar lo siguiente:

Seleccionar la opción ‘Verifica si estás inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos’.

Ingresar el DNI o nombres y apellidos.

Ingresar el código de seguridad de la imagen y hacer clic en buscar.

 

 

Deja una respuesta